domingo, 19 de junio de 2011

Amor y odio

"Tranquilízate flaca, te va a hacer mal" me decía el pibe de al lado mio mientras me cantaba el gol de Olimpo. 
Lo había soñado. Algo se había anticipado en mi. Sin embargo, tuve la esperanza hasta el ultimo minuto. 
River salio a la cancha, y a mi se me caían las lagrimas. Pensaba que se iba a terminar el calvario, la agonía. Creía que todo iba a estar bien y River se iba a salvar. Que ilusa fui.
Ganaba Olimpo y River era horrible. No entiendo, juro que no entiendo. Les pagan fortuna, tienen los mejores colores que una persona puede llevar en el pecho. Y ni siquiera tienen el tupe de, siendo defensores, marcar a un delantero. Recibían solos, nos tenían como querían. 
River estaba perdido, no surge una idea, no crea situaciones de gol y cualquier equipo que juegue contra ellos, es superior. 
En el día de ayer viví algo que nunca en mi vida creí que iba a pasar. Y  se que el domingo que viene va a ser peor. 
La gente lloraba,se agarraba la cabeza. No daban mas. Yo lloraba desconsoladamente. De arriba una mano me agarraba el hombro como diciendo " ya esta, que se le va a hacer". Al lado me tranquilizaban y de adelante se daban vuelta para ver que pasaba. 
Al lado mio, cuatro hombres llevaban a una mujer desmayada. A lo lejos, una persona de 68 años moría de un infarto y dentro de la cancha diez muertos jugando a pasarse la pelota entre los defensores. 
El tipo de al lado mio, intentaba explicarme y se intentaba convencer que no les importa la camiseta a los jugadores, que solo les importa cobrar. Y yo indignada le respondi: Sabes lo que no entiendo? como hay gente que todavía los puede bancar. El que le seguía a este dijo: Bien! por fin una hincha en serio. Y yo entendí que no era la única que pensaba así, que no estaba tan equivocada y que los jugadores tienen tanta culpa como los técnicos y dirigentes. 
Baja la cabeza y con lagrimas en los ojos caminábamos por las calles de Nuñez como si el fin del mundo estaría por llegar, nadie dijo una palabra. Todo era tristeza. Y sabíamos que lo que esta por venir, es aun peor.
Llegue a mi casa, me senté en la mesa y mire fijo la comida. No podía probar bocado hasta que largue un llanto y mi mama me dijo "¿Vos te pensas que los jugadores ahora están llorando? No mereces estar así por gente que ahora, les chupa un huevo". Se que es así, pero es inevitable. Yo amo a river mas que a mi vida, la gente no me entiende pero yo sufro y esto que pasa me mata en vida. 
Alguien sabe lo que es salir de tu casa todos los domingos a las dos de la tarde y llegar a las doce de la noche, cansada sin ganas y con malhumor por que tu equipo volvió a perder? Por que tu equipo no pone huevos? Alguien sabe lo que se siente empezar una semana destruida por que lo que mas queres en tu vida, cada día te desilusiona mas? Peor aun, nadie sabe lo que es que te carguen cuando lo sentís en serio, cuando sentís que estas en la nada, apoyada en el aire dependiendo de la suerte. Por que en River, la gente, dejo de confiar hace mucho y ya no se espera nada de ellos. Solo se acude a la suerte y se reza. 
Hoy medio país esta de fiesta por que River esta en promoción, la otra mitad esta con el corazón roto por que su equipo cada día lo desilusiona mas. 
Tengo este blog para expresarme, por que a veces a parte de llorar, putear y pelearte con medio país es bueno escribir y desahogarte de tal manera. Algunas personas estarán de acuerdo, otras no. Me importa poco, solo quiero que se termine todo. Que pase esto y ver a River jugar. Ver a River con jugadores buenos. No mediocres. Basta de mediocridad. 
Jj Lopez: tu pasado te condena, demostraste ser el mas cagon de todos. Y espero que tengas las mismas ganas de empatar en la promoción como las que tuviste en todo el campeonato. Esto no se te perdona.
Gracias Matias Jesus Almeyda por dejar, cuerpo, alma y vida en la cancha. Perdónalos, no tienen idea de fútbol, no se dan cuenta que tan grande es la camiseta que llevan puesta.
Que se yo... de todo esto me queda un dolor inmenso, me va a sacar inmune. Con mas fuerza que cualquiera. Pero no se lo deseo a nadie. Esta si es, la ultima semana. Que sea lo que Dios quiera y que la suerte, este de nuestro lado.
River, pese a todo esto, mi amor por vos sigue siendo igual, o aun mas grande. Perdona a tus jugadores, mancharon tu historia... Pero te juro que en mi vida y en el mundo, seguís siendo lo mas grande que existe.

3 comentarios:

  1. Juro que describiste al piede la letra mis sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. http://mymindkeepwalking.blogspot.com/2011/06/el-precio-de-100-anos-haciendo-sombra.html te dejo mi post en mi blog, que se difunda el verdadero amor riverplatense

    ResponderEliminar
  3. Cuantas similutudes encuentro con tu historia y la mia es increible ... tal al punto de que mi vieja mi dijo lo mismo que tu mama a vos.

    ResponderEliminar