lunes, 27 de junio de 2011

Sin olvido, ni perdón.

El día 17 de junio estaba nerviosa, ansiosa, triste y feliz a la vez, por que al otro día veía disputar a mi equipo la ultima fecha del campeonato. Sabía, hasta ese entonces en las condiciones que estábamos pero tenia mucha fe.
Ojo, no tenia fe en mi equipo. Tenia fe en el equipo de Caruso: Quilmes. Si el conjunto cervecero ganaba o empataba pese al resultado de River, el que jugaría la promoción seria Olimpo. Quilmes venia haciendo una buena campaña de la mano del ex técnico de Tigre, así que supuse, como supusimos todos, que el resultado favorable iba a ser para ellos. 
El día que tanto espere había llegado, el sábado 18 de junio me levante feliz, pensaba que todo se terminaba e iba a dejar de tener pesadillas, iba a volver a sonreír. Por que si, River me había quitado todas las esperanzas y ganas de vivir.
Llegue a la cancha y ese recibimiento hizo que mis ojos se llenaran de lagrimas, como dije muchas veces no eran lagrimas de dolor, eran lagrimas de alivio por que todo se terminaba. 
Pero me equivoque, olimpo gano y river jugo la maldita promoción, lo que era una palabra de equipo chico, se convirtió en mi peor pesadilla y a partir de ese momento todo se volvió tristeza...

Estaban dadas las fechas de la promoción hacia una semana atrás, el 22 y el 26. No le di bola, lo mire como algo muy por arriba pensando que eso para "River" era inalcanzable. Por que claro, como "River" un equipo con tanto nombre, prestigio iba a jugarla. Me confundí tanto... Y todavía recuerdo el día que llore en la cancha contra Godoy cruz por que perdí las esperanzas de que River salga campeón.

Finalmente, el miércoles 22 jugaría el partido de ida contra Belgrano en Córdoba por la promoción. 
Tuvimos un técnico que siempre priorizo su línea de defensa para que no le hagan goles, convirtiéndose en el segundo equipo menos goleado, pero siendo el primer equipo con menos goles convertidos. Una sabana corta: Si te tapas la cabeza, se te destapan los pies. Si te tapas los pies, se te destapa la cabeza. ¿Que quiero decir con esto? Muchas veces se conformo con el empate. Por ello, la mayoría de los hinchas millonarios creímos que en Córdoba, iba a firmar un empate.
Algo salio mal, no se que fue, en el transcurso del día el cambio de equipo dejo con la boca abierta a todos. Mauro Díaz jugaría de titular luego de varios partidos, Funes mori estaría solo arriba sin acompañantes y ni maidana o Acevedo estarían como titular. Un penal bobo y varias amarillas luego tuvieron sus consecuencias. 
Una vez que a River lo ponen, river muere. Cae anímicamente y sufre. Belgrano estaba tranquilo y demostró tener dos jugadores en su máxima expresión complotando al equipo. Nuevamente, era superior.

El domingo 26 River disputo el partido de vuelta contra Belgrano en el monumental. El estadio estaba repleto y más de uno tenia viva la ilusión. El equipo salio a ganar y vimos como los jugadores, dejaban el alma en cada jugada. El gol llego por parte de pavone y le dio esperanza a todos los hinchas.
Pero así como la alegría viene, se va rápido. Se volvió a quedar atrás y sufrimos las consecuencias de los errores de la defensa. Belgrano, bien parado, lo supo aprovechar y marco el empate para que el conjunto millonario, se de por vencido. Murió ante nuestros propios ojos, sin ganas de seguir. Se rindió ante los propios hinchas que derrumbaban millones de lágrimas por su culpa y la culpa de años atrás. Todo era negro en Núñez y el final se acercaba…

No hay comentarios:

Publicar un comentario